Las leyendas de sus antiquísimos orígenes nos transportan a China, Japón e India. En estas regiones ha nacido una de las bebidas más antiguas y con más seguidores en el mundo. Su historia de más de 5.000 años nos demuestra que no es una moda, sino un elemento de gran peso en nuestra historia, el cual se sigue consumiendo y que atemporalmente ha surgido con nuevas variedades que nos encantan y sorprenden.  

¿Sabías que somos el país de América con el mayor consumo de té per cápita? Por esta razón y por las múltiples propiedades que tiene cada una de sus variedades, te invitamos a conocer los productos Newen Repü especialmente seleccionados en té de hojas 100% puros.

TÉ NEGRO

Nuestro favorito, de un aroma fuerte que da lugar a una infusión rojiza y oscura. Su proceso de oxidación es completo, lo que da lugar a una infusión con más cafeína y que mantiene su sabor por varios años. Es una de las infusiones más populares en el mundo, y la de mayor consumo en Chile. Ideal para ser bebido al desayuno o antes de las comidas, ya que ayuda a preparar el sistema digestivo.

Propiedades: antioxidante, bajo en calorías, protege el sistema inmune, estimula el sistema nervioso central, es prebiótico, tiene menos cafeína que el café, ayuda a bajar niveles de estrés, activa la mente y la mantiene alerta al facilitar la concentración.

Preparación: verter el agua a 90ºC o hervida a 100ºC en una taza con infusor o tetera, dejar reposar de 3 a 5 minutos o hasta que la intensidad sea de tu gusto.

TÉ VERDE

Algunos dicen que es la bebida más sana del planeta, compuesto por una gran cantidad de antioxidantes y nutrientes, con grandes beneficios sobre el cuerpo. Su proceso de producción es sin oxidación. Las hojas se secan y son fragmentadas rápidamente después de ser recogidas. Se puede consumir a cualquier hora del día, especialmente si te sientes fatigado o con poca energía

Propiedades: antioxidante y antiinflamatorio, protege el sistema vascular y óseo, juega un papel importante en la protección contra el cáncer de estómago e intestinal, combate el envejecimiento, estimula el metabolismo, activa el sistema inmune, contiene L-teanina (un aminoácido que reduce el estrés).

Preparación: verter el agua entre 60°C y 85°C en una taza con infusor o tetera, dejar reposar de 1 a 3 minutos o hasta que la intensidad sea de tu gusto.

TÉ ROJO

También conocido como Pu-erh, es un antiguo té verde que ha madurado desde varios meses a varios años. Su proceso de fermentación puede durar de 2 a 60 años, lo que da a las hojas y a la infusión un color cobrizo. Se caracteriza por tener un sabor más dulce que otros. Es estimulante al contar con teína y cafeína, y aporta una gran variedad de beneficios para la salud. Llamado el “té de los Emperadores» ya que lo consumían altas eminencias chinas debido a su  gran proceso de elaboración. Actualmente, todos podemos beber este té, especialmente después de las comidas por sus propiedades digestivas.

Propiedades: antioxidante y antiinflamatorio, diurético, digestivo, ayuda en la pérdida de peso, antihistamínico, contiene vitaminas B, C y D, magnesio, potasio, yodo, zinc y flúor, estimulante, mantiene la mente despierta y favorece la concentración, fortalece el sistema inmunológico.

Preparación: verter el agua entre 90ºC y 95ºC en una taza con infusor o tetera, dejar reposar 4 a 5 minutos.

TÉ AZUL

Su nombre original es Oolong, es un té semioxidado a medio camino entre el té verde y el té negro. Las hojas son fermentadas cerca de la mitad del tiempo empleado en el té negro y son marchitadas muy lentamente, su proceso de oxidación es lento y sutil, desarrollando muchísimos compuestos aromáticos a flores y frutas, su infusión nos da el característico tono azulado. Se recomienda beber una hora antes o una después de las comidas.

Propiedades: antioxidante, antiinflamatorio, digestivo, efectivo contra el estrés, la ansiedad, la depresión y la pérdida de peso, regula el azúcar en la sangre, potenciador de la memoria, fortalece el sistema inmunológico.

Preparación: verter el agua entre 85ºC y 95ºC en una taza con infusor o tetera, dejar reposar de 3 a 5 minutos.

TÉ BLANCO

O “Agujas de plata”, de un sabor y aroma sutil y delicado, son las hojas más jóvenes de la planta, donde se encuentran la mayor cantidad de nutrientes, vitaminas y antioxidantes y que no se han oxidado, estos brotes se recolectan al comienzo de la primavera, se marchitan a la sombra por unos días y luego secan al sol, generalmente son las mejores plantas las adecuadas para su producción. Contiene mayor concentración de micronutrientes, polifenoles y antioxidantes que el té verde. También se le conoce como el elixir de la eterna juventud.

Propiedades: antioxidante, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares previniendo los infartos, disminuye el colesterol en sangre, protege de las caries, previene infecciones, fortalece el sistema inmunológico.

Preparación: verter el agua entre 75ºC y 85ºC en una taza con infusor o tetera, dejar reposar de 3 a 5 minutos.

TÉ DE JAZMÍN

Realmente una mágica variedad, en base a té blanco o verde, las hojas que son cosechadas en primavera y almacenadas hasta el verano, esperan a que las flores de jazmín florezcan de los árboles que crecen a gran altura en las montañas en China y son recolectadas el día en el que sus pétalos más pequeños están bien cerrados, al mezclarse con el té traspasan e impregnan toda su fragancia.

Propiedades: antioxidante, antibacteriano, disminuye el riesgo de problemas como la gripe y el resfriado, alivia el estrés y la tensión, reduce los síntomas de los dolores de cabeza y los dolores musculares, reduce el colesterol y los niveles de azúcar, ayuda a bajar de peso, regula la circulación de la sangre, proteger la microbiota intestinal, fortalece el sistema inmunológico.

Preparación: verter el agua entre 70ºC y 75ºC en una taza con infusor o tetera, dejar reposar de 2 a 3 minutos.